La Guardia Civil ha investigado a una conductora en Toledo por un supuesto delito de exceso de velocidad al ser sorprendida circulando por una travesía, limitada a 50 kilómetros por hora, a 119 kilómetros por hora.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, una patrulla de Tráfico realizaba un punto de velocidad en una zona con alta siniestralidad cuando detectó este vehículo, que superaba el límite 69 kilómetros por hora.

Tras detectar el delito, se requirió a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Toledo para la instrucción de diligencias y posterior entrega en el Juzgado de Guardia de Torrijos.

Tal y como ha recordado la Guardia Civil, según el artículo 379.1 del Código Penal se incurre en delito cuando se superen los 60 kilómetros/hora sobre el límite en vías urbanas, o los 80 kilómetros/hora en vías interurbanas.

Esta disposición legal persigue penalizar las conductas de mayor riesgo, intentando así reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.