Efectivos de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de hoy a un hombre implicado en una pelea que se produjo en la plaza de Cuba, zona de ocio nocturno situada en el toledano barrio de Santa Teresa.
Los hechos ocurrieron a las 1:40 horas de este lunes cuando al parecer al menos tres personas se enzarzaron en una pelea a la salida de uno de los bares de copas.
En el altercado dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario para su exploración, aunque, en principio, no presentaban lesiones graves.
La policía interceptó al presunto agresor en la avenida de la Reconquista y procedió a su detención. Al detenido, que se encuentra en dependencias policiales, se le tomará declaración a lo largo del día para esclarecer los motivos de la pelea.
Además de la ambulancia y de los efectivos de la Policía Nacional, que recibieron el aviso a través del 112, al lugar de los hechos también acudió la Policía Local.
No es la primera vez que este tipo de incidentes ocurren en la plaza de Cuba, zona declarada de contaminación acústica por el Ayuntamiento de Toledo debido a la concentración de locales de ocio nocturno.
Los vecinos de la zona han denunciado en varias ocasiones los gritos y las peleas que con cierta frecuencia se producen en la plaza y vienen reclamando una solución definitiva que permita compatibilizar el ocio con los horarios de descanso.