Dos de los afectados por el grave accidente que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) son dos profesores del IES Consarubum de Consuegra (Toledo) que se dirigían a trabajar a este centro educativo.
Ambos circulaban por el kilómetro 17 de la A-43 en sentido Valencia cuando en su camino se ha cruzado un conductor de 48 años que llevaba más de 8 kilómetros circulando en sentido contrario, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.
La brutal colisión ha convertido a los dos vehículos en un amasijo de hierros que obligaba a cortar la carretera para que los bomberos de los parques de Ciudad Real y Daimiel procedieran al rescate. Una vez que han podido acceder, han comprobado que los dos conductores habían fallecido y la tercera afectada estaba herida grave.
Este siniestro ha conmocionado a la comunidad educativa y en especial al IES Consaburum, donde trabajaban el fallecido de 35 años y la herida de 36, evacuada de urgencia en estado grave al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Condolencias del consejero
"Quiero mandar un mensaje de condolencias a la familia, a los compañeros y a los allegados del profesor que esta mañana ha fallecido en un desplazamiento que hacía su centro de trabajo y también mis deseos de pronta recuperación a la profesora que la acompañaba que ha resultado gravemente herida", ha asegurado el consejero de Educación, Ciencia y Deporte, Amador Pastor, durante la visita a otro centro educativo este lunes.
En unas declaraciones que recoge Europa Press, Pastor ha reconocido que "son momentos duros para el sistema educativo de Castilla-La Mancha", por lo que ha querido trasladar su "mayor respeto y solidaridad con la familia", a la vez que ha asegurado que se pondrá en contacto con la directora del centro consaburense para ponerse a su disposición "en todo aquello que necesiten".
El accidente ha tenido lugar a las 7:13 horas de la mañana y ha obligado a cortar la A-43 durante varias horas.