Un joven de 23 años ha tenido que ser trasladado al Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de sufrir una agresión a primera hora de este domingo en Herencia.

Los hechos, que coinciden con la celebración de las fiestas locales en honor a la Virgen de las Mercedes, han ocurrido poco antes de las 9:00 de la mañana en la calle Parque, ha informado el 112.

Hasta allí se ha desplazado el equipo médico de urgencias del centro de salud de la localidad y una UVI móvil que se ha encargado de trasladar al Hospital General Mancha Centro al único herido en la pelea, además de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que esta pelea se ha producido cerca del lugar donde Gonzalo Buján murió de manera violenta en 2018 a manos de un feriante. Aquel 11 de febrero, el joven fallecido se enzarzó con el agresor después de que su amiga orinase cerca de una atracción instalada por la festividad del carnaval.

En la pelea, el homicida golpeó a Gonzalo en la sien con unas pinzas metálicas de las que se usan para arrancar vehículos provocándole la muerte al instante. En febrero de 2023, el Tribunal Supremo confirmaba la pena de cárcel de tres años de cárcel para el feriante por un delito de homicidio por imprudencia en concurso con otro de lesiones.