La ONG 'Socorro de los pobres', fundada en Toledo en 1953 por el ya fallecido Cipriano González, ha sufrido un robo durante la noche del lunes al martes.
Según han informado fuentes municipales, los ladrones se han llevado aceite y otros alimentos de la sede de la organización, ubicada en el Casco Histórico toledano junto al puente de San Martín.
Desde hace siete décadas, la ONG de Cipriano reparte comida semanalmente a las familias más necesitadas de la ciudad y de la provincia. Nunca antes habían sufrido un robo.
La Policía Nacional y la Policía Local se han personado en los almacenes del 'Socorro de los pobres' cuando un repartidor se ha encontrado esta mañana la puerta forzada y ha avisado de la situación.
Los agentes de la Policía Científica están analizando el espacio tratando de encontrar huellas o indicios que permitan identificar al autor o autores del robo.
Los ladrones han revuelto la sede de la ONG de Cipriano, abriendo cajones y armarios y dejando todo tirado por el suelo, incluso alguos diplomas, reconocimientos y la foto del fundador.
Piden colaboración
En declaraciones a la agencia de noticiaas Europa Press, uno de los voluntarios de la ONG, Ramon González, ha confirmado que los ladrones se han llevado "cosas muy básicas, que es lo que repartimos".
Entre ellas, todo el aceite que se estaba almacenando para para ser repartido en Navidad, además de cacao en polvo, potitos, leche, pañales y cajas de legumbres. También cajas de herramientas y un aspirador con el que hacían la limpieza del local. "Se han llevado un poco de todo lo que han ido encontrando", ha apuntado González.
Un suceso que no impedirá que la organización lleve a cabo este mismo miércoles, tal y como estaba previsto, el reparto semanal de alimentos básicos para la gente que más lo necesita, beneficiando a unas 500 familias toledanas todos los meses.
Desde 'Socorro de los pobres', eso sí, han hecho un hecho un llamamiento "a toda la gente de buena voluntad" para que siga donando alimentos, con el objetivo de que los más vulnerabales para comer por lo menos durante una semana.