La Policía Nacional ha desmantelado en Albacete un punto de venta de droga y ha detenido a un matrimonio que distribuía cocaína y hachís con la colaboración de un menor de edad, que entregaba la sustancia a los consumidores.

La operación arrancó en julio, cuando los agentes recibieron informaciones acerca de un hombre y una mujer redientes en el barrio de Hermanos Falcó que podrían estar dedicándose a la venta de drogas ante la gran actividad que registraba su domicilio. Una situación que estaba provocando graves problemas de convivencia e inseguridad a los vecinos.

La investigación reveló que este matrimonio había okupado ilegalmente dos viviendas, utilizando una de ellas como lugar de residencia y la otra, situada justo en el piso superior, como punto de venta de droga.

Asimismo, descubrieron que usaban a un joven de 17 años para las labores de venta de droga, vigilancia y guarda del dinero y de la sustancia estupefaciente.

Disponían también de varias "viviendas de seguridad", una de ellas en la que residían y la otra el domicilio familiar del menor, que se encontraba a muy poca distancia de lugar de los hechos.

Registro de las viviendas

En el registro de todos los domicilios implicados hallaron 23 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís y 16.000 euros en efectivo, además de varias básculas de precisión y diferentes efectos e instrumentos utilizados para dosificar y distribuir la droga.

En la vivienda utilizada como punto de venta, los agentes hallaron una segunda puerta de acero de doble hoja, que había sido instalada como medida de seguridad para dificultar una operación policial.

El matrimonio ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras el joven ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete.