Un vecino de la pedanía de Mingogil, en la localidad albaceteña de Hellín, ha sido investigado por atropellar accidentalmente a su perro, meterlo en una bolsa y dejarlo malherido en un contenedor de basura.
El animal, un Yorkshire Biewer de 17 años de edad y de nombre Tobi, acabó perdiendo la vida a consecuencia de las graves heridas que presentaba.
Según ha informado la Guardia Civil, efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de Hellín atribuyen al arrestado un presunto delito de maltrato animal y han puesto las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad.
Los agentes tuvieron conocimiento, a través de distintas redes sociales, de la aparición del perro malherido, que presentaba graves heridas en la cabeza y fractura en una de sus patas, dentro de un saco depositado en un contenedor de basuras de la pedanía de Mingogil.
Los aullidos del animal dentro del contenedor llamaron la atención de una viandante, quien al descubrir el estado en que se encontraba el animal avisó a la protectora de animales hellinera "Refugio de Sori", que se hizo cargo del can en primera instancia.
Debido a las graves lesiones que presentaba el animal, fue trasladado a una clínica veterinaria de Hellín para ser atendido de urgencia. Al día siguiente fue llevado hasta la Fundación Animal Rescue de la Comunidad de Madrid, donde acabó falleciendo pese a que se le realizaron varias intervenciones quirúrgicas.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil solicitó a la Fundación que realizase una necropsia al perro, a fin de poder continuar las investigaciones al tratarse de un posible delito de maltrato animal.
Una vez identificado y localizado, el dueño del perro reconoció ante los investigadores haberlo atropellado accidentalmente en el patio de su casa al aparcar su vehículo. En vez facilitar al animal asistencia veterinaria, lo metió malherido en un saco y lo arrojó después a un contenedor de basura con la intención de dejarlo morir allí.