Ha fallecido el hombre de 83 de años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Toledo tras ser embestido por un toro en Pantoja el pasado 24 de septiembre.

Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM el alcalde de la localidad, Julián Torrejón, que ha señalado que el varón ha muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica hace unos días.

Según ha informado el regidor, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 horas. 

Segunda víctima mortal

Se trata de la segunda víctima mortal del accidente, que acabó con la vida de otro hombre de 74 años el pasado 24 de septiembre. 

El suceso ocurrió a las 10.34 horas, cuando un toro rompió una de las vallas de protección instaladas para salvaguardar al público asistente al encierro que se celebraba en el municipio.

Tras impactar contra el vallado y soltar uno de los barrotes de seguridad, el astado salió por el hueco y arremetió contra un grupo de asistentes, resultando heridas también una mujer de 55 años -que ya ha sido dada de alta- y una menor que no precisó desplazamiento a ningún centro sanitario.