Un hombre de 55 años ha resultado herido muy grave este sábado tras recibir varias cornadas durante un encierro en la localidad de Portillo de Toledo, que estos días celebra sus fiestas patronales en honor a los Santos Mártires.
El hombre quedó inconsciente en el suelo por las fuertes embestidas del animal y presenta heridas y traumatismos en cabeza, tórax y piernas.
Inicialmente el hombre fue atendido in situ por los servicios médicos dispuestos para el encierro, pero su grave estado aconsejó el traslado inmediato al Hospital Universitario de Toledo.
Posteriormente, tuvo que ser trasladado al Hospital de Móstoles, donde permanece ingresado, según ha informado Castilla-La Mancha Media, que asegura que las próximas 48 horas serán cruciales para la evolución del herido.
La alcaldesa del municipio, María José Ballesteros, ha confirmado a CMM que están muy pendientes del estado del herido. Se trata de una persona conocida y querida en el pueblo.
A lo largo de este verano se han producido numerosas cogidas en los encierros celebrados en Castilla-La Mancha y ya son cuatro los muertos por este tipo de eventos, el último de ellos un hombre de 83 años en la localidad toledanas de Pantoja. En ese encierro también falleció otro hombre.