Un joven inglés de 26 años ha fallecido pasadas las siete de la mañana de hoy domingo en Talavera de la Reina tras precipitarse al vacío mientras intentaba escalar el puente atirantado de Talavera. Con sus 192 metros de altura, el puente de Castilla-La Mancha es el más alto de España y el segundo de Europa.

Al parecer, el fallecido, que estaba acompañado de otro joven inglés de 24 años había llegado a Talavera de la Reina para hacerse vídeos y fotografías desde lo alto del puente, una práctica que ya ha ocurrido en otras ocasiones y que se ha extendido entre influencers y amantes de las prácticas extremas, que no dudan subirse a este emblemático puente sobre el Tajo, aún a riesgo de poner en peligros sus vidas.

"Subirse al puente está totalmente prohibido, circunstancia que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”, señalaba la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, que ha lamentado la muerte del joven

Al lugar del suceso ha acudido una UVI móvil, que ha confirmado el fallecimiento, así  como miembros del servicio de bomberos de Talavera de la Reina y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Se han abierto las correspondientes diligencias para esclarecer lo sucedido.