Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido a dos personas residentes en la provincia de Toledo como presuntos autores del robo de 110 jamones de una fábrica de la localidad de Cantimpalos (Segovia) cuyo valor ronda los 8.000 euros.

Los hechos se remontan a diciembre de 2023, cuando los presuntos autores acudieron a esta empresa cárnica con dos vehículos de alta gama. Tras empotrar uno contra las puertas, sustrajeron un total de 110 jamones valorados en 7.700 euros y huyeron en el segundo vehículo, causando daños en el acceso a la fábrica estimados en 4.400 euros, ha informado la Guardia Civil.

El destino de los jamones sustraídos fue el mercado negro, donde fueron vendidos a escasas horas del robo, según han podido constatar los investigadores.

El Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, tras múltiples gestiones, logró identificar a los dos autores del robo, de nacionalidad española y domicilio en la provincia de Toledo.

Los agentes de ROCA han comprobado que ambos pertenecían a una organización criminal especializada en la sustracción de vehículos de alta gama, a los que doblaban las matrículas para, con ellos, realizar hechos como los descritos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia.