Tremenda imagen de Letur tras el paso de la DANA.

Tremenda imagen de Letur tras el paso de la DANA. Víctor Fernández / Europa Press.

Sucesos

Hallan el cadáver de una mujer entre los escombros en Letur, donde siguen desaparecidas otras cinco personas

Publicada
Actualizada

La DANA ya se ha saldado con dos víctimas mortales en Castilla-La Mancha. Tras confirmarse el hallazgo de una mujer sin vida en Mira (Cuenca), pocas horas después se ha encontrado el cadáver de otra señora en Letur (Albacete), donde continúan desaparecidas cinco personas.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras del suceso, el cuerpo de la mujer ha sido hallado entre los escombros del municipio, donde las lluvias provocaron este martes el desbordamiento del río ocasionando numerosos destrozos y una situación caótica.

En estos momentos, un dispositivo compuesto por más de cien personas continúa buscando a otros cinco vecinos desaparecidos que todavía no han sido localizados. 

En él participan el Consorcio Provincial de Bomberos de Albacete, Cruz Roja, bomberos horestales, un helicóptero de la Guardia Civil, agrupaciones de Protección Civil de Letur, Socovos y Férez, efectivos de la Guardia Civil, agentes medioambientales y efectivos del Ejército.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado tres autobombas, tres retenes y tres patrullas del Infocam con un total de 40 personas para paliar los efectos de las fuertes lluvias. 

El caudal del arroyo ha descendido

A pesar de que se han contabilizado cinco desaparecidos, el alcalde de Letur, Sergio Marín, ha indicado que "no se descarta que haya más que no sean del pueblo".

En declaraciones a los medios, el regior ha señalado que el caudal del arroyo ha descendido hoy, mejorando la situación con respecto a este martes. "Esto nos ha permitido, desde primera hora de la mañana, activar otra vez todos los medios para que ya accedan a la zona afectada", ha dicho. 

En este sentido, Marín ha pedido a sus vecinos estar "preparados psicológicamente" para poder afrontar los "tiempos duros y difíciles" que se avienen tras la tragedia sufrida. "Quiero trasladarles que vamos a estar con ellos desde el minuto uno", ha añadido.