Publicada
Actualizada

Los dos castellano-manchegos desaparecidos tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana han aparecido muertos este sábado. Se trata de Elvira López de las Heras, una mujer natural de Tarancón (Cuenca) de 45 años, y de José Hernáiz, un hombre de 64 natural de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

La primera de las muertes ha sido confirmada por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a través de sus redes sociales. El regidor ha informado de la trágica noticia a petición de la familia de la víctima y ha mostrado su "profunda tristeza" y ha transmitido sus condolencias. Asimismo, ha agradecido a la Guardia Civil y a la Policía su labor estando en permanente contacto con sus compañeros de Valencia.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Elvira residía desde hace varios años en la Comunidad Valenciana y en el momento de la desaparición se encontraba en Calicanto, perteneciente al municipio de Torrent, en el barranco Horteta. El cuerpo ha sido identificado este sábado.

Por otro lado, el cuerpo sin vida del camionero José Hernáiz, desaparecido desde el pasado martes en L'Alcúdia ha sido encontrado este sábado. Así lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de sus redes sociales.

Hernáiz fue visto por última vez en un camión blanco vacío en L'Alcúdia, cerca del barranco de Benimodo. Ha sido localizado a unos 300 metros de su camión en el límite de esta localidad con la de Guadassuar.

Condolencias

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido la noticia publicada por este medio a través de sus redes sociales y ha mandado su pésame a las familia y seres queridos de las víctimas

"Recibo con profundo dolor las noticias de cada una de las personas que han perdido la vida a causa de la DANA", ha expresado.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha querido mandar su pésame por las muertes. 

"Estoy seguro de que nos recuperaremos, pero los golpes están siendo demasiado duros", ha expresado el 'popular'.