Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Azucaica de Toledo a un hombre de 43 años como presunto autor de un atraco con arma blanca en una gasolinera de la capital en el que amenazó y encerró a la empleada en el almacén.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:15 horas del pasado martes, 29 de octubre. En ese momento, el presunto ladrón accedió a la estación de servicio y se dirigió directamente a la empleada, mostrándole un arma blanca con la que la intimidó para conseguir que le entregase la recaudación del establecimiento, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Para asegurar su huida, el hombre le pidió que le entregase el teléfono móvil y la encerró en el almacén de la estación de servicio.

Una vez que la dependienta logró salir, avisó a la Policía Nacional a través del teléfono 091, que se personó en la gasolinera con patrullas uniformadas y coches camuflados para recabar datos que pudieran dar con el paradero del atracador.

Siguiendo su posible ruta de huida, los agentes lograron recuperar el teléfono de la víctima en una calle del barrio de Azucaica donde pocos después fue localizado y detenido el presunto autor del atraco, todavía en posesión del arma blanca con la que perpetró el atraco y vistiendo la misma ropa con la que habría cometido el atraco.

El varón detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes por otros hechos, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Toledo el 31 de octubre para responder por estos hechos.