Publicada
Actualizada

Dos de los cuerpos hallados sin vida en Letur (Albacete) tras el paso de la DANA que provocó graves daños en el municipio han sido identificados como los de Juan Alejandro y Mónica, dos de las personas desaparecidas.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha a la agencia de noticias Europa Press, explicando que solo quedaría confirmar que el último de los cuerpos a identificar pertenece a Manuel.

El cuerpo de Juan Alejandro se corresponde con el tercero de los hallados, encontrado el pasado martes. El de Mónica es el quinto hallado un día después. Cabe recordar que era la esposa de Jonathan, otro de los fallecidos.

Tal y como anunció el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la emergencia de rescate no se dará por concluida hasta que no se tenga la certeza de que todos los cadáveres encontrados se corresponden con los desaparecidos. 

Seis muertos

El pasado miércoles se encontraron los dos últimos cuerpos del total de desaparecidos, subiendo la cifra de víctimas mortales por el temporal en el municipio a seis personas.

El cuerpo que se halló la tarde del martes se corresponde con el Jonathan, mientras el encontrado el domingo fue el de Antonia, una mujer de 72 años. El primero encontrado fue el de Dolores, una anciana de 92 años.

El balance de fallecidos y desaparecidos en Castilla-La Mancha por esta DANA lo completa Celsa, otra mujer de edad avanzada cuyos restos mortales fueron hallados en un edificio de la localidad conquense de Mira.