La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé de tres meses presuntamente maltratado por sus padres en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Fuentes de la Consejería del Bienestar Social han confirmado a la agencia Europa Press que en estos momentos, el menor cuenta con la garantía y la protección del Ejecutivo regional.
Este posible caso de maltrato en el ámbito familiar era dado a conocer este lunes por la Policía Nacional. La investigación se inició en el momento en el que el Hospital Mancha Centro notificó que el bebé había sido ingresado en la UCI pediátrica por unas lesiones de gravedad en cráneo y médula espinal cuya causa no estaba muy clara.
Según detallaban fuentes policiales, las indagaciones concluyeron que el bebé sufría maltrato habitual en el ámbito familiar, incluyendo el síndrome del niño zarandeado.
Este tipo de maltrato puede ocasionar graves consecuencias debido a las repetidas sacudidas, que provocan el golpeo del cerebro contra el cráneo, generando potencialmente lesiones cerebrales, sangrados de retina y daños en la médula espinal, especialmente en el cuello debido a la vulnerabilidad de la estructura ósea del menor.