Publicada

Un vecino de Daimiel (Ciudad Real) ha denunciado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ser víctima de una "sofisticada" estafa relacionada con la telefonía en la que le han suplantado su identidad.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, los autores del engaño utilizaron un procedimiento en varias fases, aportando información como el importe de la factura de telefonía, con el objetivo de dar verosimilitud al proceso.

En concreto, un supuesto agente de una operadora ofreció al cliente un descuento de un 20 % en la factura mensual a cambio de un compromiso de permanencia de un año. Además, se comprometió a enviar gratuitamente un rúter de última generación en reconocimiento a su antigüedad como cliente.

Sin embargo, finalmente le enviaron un teléfono móvil de 1.500 euros que él no solicitó y que obtuvo otra persona que le suplantó la identidad en un punto de recogida. Ahora, debe ese dinero a la compañía telefónica.

Durante el proceso, incluso, un mensajero llamó a su teléfono móvil para pedirle un código con el objetivo de poder entregar el paquete.

Al intentar comunicarse de nuevo con el supuesto agente, descubrió que había sido bloqueado y que el número mostraba ahora un perfil diferente, lo cual confirmó la estafa.