Uno de los presuntos atracadores, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la sucursal.

Uno de los presuntos atracadores, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la sucursal.

Sucesos

Detenidos por intentar atracar un banco en la provincia de Albacete y herir a una empleada

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un intento de atraco ocurrido el pasado mes de julio en una sucursal bancaria en Montealegre del Castillo (Albacete). Se trata de dos hombres de 25 y 35 años de edad que son vecinos de la localidad alicantina de Villena.

Según el relato del instituto armado, mientras que uno de los ahora arrestados permanecía en las inmediaciones a bordo de un vehículo, el otro accedió a la sucursal ataviado con una gorra y unas gafas de sol.

Simulando ser un cliente, solicitó a la empleada información sobre la apertura de una cuenta de ahorro. Sin embargo, a los pocos segundos, se acercó por el lateral del mostrador y la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones para que diera todo el dinero que tuviera.

Herida en la mano

La trabajadora trató de impedirle el paso y, durante el pequeño forcejeo con el atracador, resultó herida en la mano por un corte del cuchillo. Una lesión por la que tuvo que ser atendida en el centro médico de Montealegre del Castillo.

Finalmente, cuando el ladrón observó que la empleada había logrado pulsar el botón de atraco, salió apresuradamente de la sucursal sin lograr apoderarse de dinero alguno, abandonando junto al otro detenido la localidad a gran velocidad.

Durante la investigación que ha permitido identificar y detener a los atracadores, los agentes han corroborado que el mismo hombre que esgrimió el cuchillo en la entidad bancaria había accedido minutos antes a una joyería de la localidad vecina de Fuente-Álamo, donde también se hizo pasar por un supuesto cliente. 

La propietaria de este establecimiento, al resultarle sospechosa la actitud de este
individuo, solo le ofreció piezas de poco valor e imitaciones, indicándole que la venta
de las joyas de oro únicamente se hacía previo encargo, por lo que el ahora detenido
inmediatamente abandonó el local.

Uno de ellos, a prisión

En la operación policial, dirigida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Almansa, han colaborado efectivos del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Villena (Alicante) y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fuente-Álamo.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad almanseña, decretándose el ingreso en prisión de uno de los detenidos.