Publicada

La Policía Nacional ha aprehendido 674 plantas de marihuana que formaban parte de un cultivo indoor oculto en una nave industrial de Sonseca (Toledo). En la operación, ha sido detenida una persona a la que se le atribuyen delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación policial arrancó a mediados de septiembre, cuando los agentes recibieron información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en esta localidad toledana que podría surtir de droga a toda la provincia, han informado fuentes de la Policía. 

Los investigadores especializados en la persecución del tráfico de drogas lograron identificar la nave industrial en la que se estaba desarrollando esta actividad criminal y con las pruebas obtenidas solicitó una entrada y registro.

En el interior, los agentes hallaron una construcción de paneles de cartón yeso, perfectamente acondicionada y sellada, en cuyo interior estaba dispuesto un cultivo con 674 ejemplares de cannabis.

La estancia disponía de dos aparatos de aire acondicionado, dos extractores, cuatro ventiladores, tres humidificadores y ocho lámparas que generaban las condiciones óptimas para favorecer el crecimiento de las plantas.

La operación se ha saldado con un único detenido.