Un momento de la procesión.

Un momento de la procesión.

Sucesos

Un conductor de Ciudad Real irrumpe con su coche "en medio de una procesión" y da positivo en todas las drogas

Publicada

Susto en la procesión de la Virgen Milagrosa, celebrada durante la tarde de este miércoles en Ciudad Real, cuando un conductor irrumpió en la calle Prado con su turismo durante la celebración de la misma

Según ha informado la Policía Local de Ciudad Real a través de sus redes sociales, sobre las 18.30 horas de la tarde, el vehículo accedió a la citada vía "en medio de una procesión" y su conductor dio positivo en "todas las drogas" que detectan los equipos policiales.

Por suerte no hubo que lamentar heridos, aunque el conductor "recibirá una fuerte multa con retirada de puntos". El vehículo, por su parte, fue inmovilizado por los agentes.

Era la primera vez que la procesión de la Virgen Milagrosa recorría las calles de Ciudad Real. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, "fue uno de tantos proyectos que quedaron aplazados a causa de la pandemia y que por fin se ha convertido en realidad".

"El Colegio San José programó entonces, con motivo del 130 aniversario del centro, una procesión extraordinaria de la Virgen Milagrosa que no se pudo llevar a cabo, pero cuatro años después, y coincidiendo con el día de su advocación, este 27 de noviembre, la imagen ha podido recorrer las calles", ha detallado el Consistorio.

Unas 600 personas

La imprudencia del conductor drogado pudo salir muy cara, ya que el cortejo procesional estuvo formado por 600 personas, "prácticamente toda la comunidad del colegio, desde alumnos y antiguos alumnos a profesores pasando por padres madres y miembros de la pastoral, que fue la que tuvo la idea".

La procesión fue presidida por el alcalde, Francisco Cañizares, junto a la directora del colegio San José y los concejales de Obras y Movilidad y de Festejos y Tradiciones Populares.