Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido desmantelar una organización que presuntamente adquiría, procesaba y distribuía cocaína en la provincia de Ciudad Real.
Según han informado ambos cuerpos policiales en una nota de prensa, el líder de la banda operaba desde Alcázar de San Juan y la droga se vendía, mayoritariamente, en un conocido establecimiento de ocio de Campo de Criptana.
La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública y organización criminal.
Operativos de vigilancia
Los operativos de vigilancia y observación realizados por los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los alrededores del establecimiento de ocio confirmaron la existencia de una red organizada de distribución de cocaína.
Una vez identificado y localizado su presunto cabecilla, los agentes lo interceptaron junto a su pareja el pasado 6 de noviembre con un paquete que contenía un total de 1.186 gramos de cocaína.
En el registro posterior del inmueble de los detenidos, se localizó maquinaria para el empaquetado de la droga al vacío, una báscula de precisión y un vehículo de alta gama.
Paralelamente, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial en Campo de Criptana, donde los investigadores inspeccionaron el establecimiento hostelero utilizado por los presuntos traficantes como punto principal de venta de droga, interviniendo un total de 34 dosis de cocaína ya dispuestas para venta y 8.060 euros en efectivo.
Además, se procedió al registro de un piso franco o "guardería" en el que se localizaron hasta 284 gramos de cocaína, básculas de precisión y utillaje para el envasado y dosificación de la droga.
Tres de los detenidos contaban con dilatada experiencia y antecedentes penales previos por la comisión de delitos contra la salud pública.