La bordadora lagarterana Pepita Alía, una de las principales embajadoras de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha en el extranjero, ha fallecido a los 94 años de edad.
Así lo ha informado en redes sociales la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que ha trasladado sus condolencias a su hijo, el interiorista Tomás Alía, a toda la familia y a sus vecinas y vecinos.
"Ha fallecido una lagarterana universal. Pepita Alía ha sido, y lo será siempre, la embajadora de los bordados de Lagartera. Traspasó fronteras con su simpatía y trabajo. Descansa en paz", ha expresado a través de Instagram.
Numerosos reconocimientos
Pepita Alía era natural de Lagartera y mantenedora del bordado tradicional de este municipio toledano, siendo una de las principales embajadoras de la provincia y de la región en el extranjero a lo largo de toda su vida empresarial.
A lo largo de su trayectoria había obtenido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Artesanía de la Casa Real de Holanda,la Placa al Mérito Regional de Castilla-La Mancha, el Premio al Mérito Artesano de la región o el Premio Fedeto a la Empresaria del Año. Además, era miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo desde 1985.