La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años acusado de estar al frente de un punto de venta de drogas "muy activo" que funcionaba en una vivienda ubicada en pleno centro de Albacete, próximo a varios centros educativos.
La operación, que se desarrolló el pasado 29 de noviembre, permitió desmantelar la actividad delictiva que se llevaba a cabo desde un piso en la calle Marqués de Villores, junto al parque Abelardo Sánchez, y que generaba problemas de convivencia en el barrio de Franciscanos, ha informado la Policía en una nota de prensa.
La investigación comenzó a principios de octubre tras recibir informaciones anónimas que alertaban de una continua afluencia de jóvenes, incluidos menores de edad, que acudían al lugar para adquirir hachís y marihuana.
Las quejas vecinales por la situación y el incremento de la inseguridad en la zona llevaron a los agentes a iniciar las comprobaciones necesarias para localizar el foco del problema.
Drogas y dinero
Tras identificar al sospechoso, los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda, donde incautaron 1.400 gramos de hachís, 2.280 gramos de marihuana, 765 euros en efectivo, básculas de precisión y diversos instrumentos empleados en la dosificación y distribución de drogas.
El detenido, que había alquilado la vivienda para realizar estas actividades ilícitas, fue puesto a disposición judicial.
En la operación participaron agentes de los grupos de estupefacientes de Albacete y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).