La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos traficantes que se encargaban de la distribución y venta de cocaína desde la localidad de Ocaña (Toledo) a toda Castilla-La Mancha y parte de Andalucía.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la investigación se prolongó durante varios meses, en los cuales se logró interceptar un vehículo en el que viajaban los implicados.
Tras inspeccionar el interior del turismo, se encontró un habitáculo oculto habilitado para tal efecto con un complejo sistema de apertura.
En el interior de dicho habitáculo, conocido como "caleta", fue localizado un envoltorio de plástico que contenía una sustancia compacta, de color blanco, con un peso de más de un kilo que, sometido al narcotest, dio positivo a cocaína, procediéndose a la detención de ambos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Registro domiciliario
La investigación arrojó indicios de que estas personas operaban en Castilla-La Mancha y parte de Andalucía, por lo que la Policía Nacional, previa autorización del Juzgado competente, llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos.
En la vivienda se intervinieron dos envoltorios rectangulares de plástico que contenían cocaína con un peso bruto total de de un kilo y 146 gramos, un envoltorio de pequeñas dimensiones conteniendo 4 gramos de extásis, así como una báscula de precisión y 4.500 euros en efectivo.