La Guardia Civil ha desmantelado a un grupo criminal compuesto por un clan familiar ubicado en Ciudad Real y Madrid que estafaba a grandes empresas y clubes de fútbol de LaLiga a los que suscribían contratos de suministros de luz, agua, gas y telefonía. Lo que esperaban es que los pequeños cargos pasaran desapercibidos.
La operación comenzó ha culminado con una investigación a dos personas en Madrid y la detención de tres personas en Ciudad Real, que habrían estafado a un total de 26 empresas, entre las que hay compañías aéreas, multinacionales del automóvil y varios equipos de fútbol de Primera División.
Los detenidos e investigados son cuatro hombres y una mujer, de entre 32 y 59 años de edad.
Investigación
La investigación comenzó cuando una cadena de supermercados detectó 38 cargos sospechosos en varias cuentas bancarias vinculadas a la empresa. Según comprobaron los investigadores, los beneficiarios de estos recibos eran tres individuos ajenos a la compañía.
Los agentes trataron de averiguar la identidad real de estas personas y localizar a otros posibles perjudicados. Asimismo, se determinó la identidad de siete personas que integraban el mismo clan familiar y que habrían estafado al menos 52.000 euros a estas empresas.
Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia).
Tras la investigación, la Benemérita se ha puesto en contacto con las empresas que habían sido víctimas de la estafa y se les informó de sus derechos y de la posibilidad de interponer denuncia.