Un coche ha salido ardiendo en la tarde de este martes a escasos metros de la plaza de Zocodover de Toledo provocando un espectacular incendio que se ha saldado sin heridos ni afectados.
El siniestro ha tenido lugar a las 19:30 horas, momento en el que la sala del 112 de Castilla-La Mancha registraba un aviso desde la calle Venancio González.
Hasta el lugar se han desplazado rápidamente efectivos de la Policía Nacional para asegurar la zona y una dotación de bomberos del parque municipal de Toledo que se han encargado de actuar sobre las llamas.
Además de lo espectacular de las llamas, se han escuchado varias explosiones en el vehículo siniestrado que han asustado, más si cabe, a las decenas de personas que estaban a esa hora en el lugar.
Fuentes del Ayuntamiento de Toledo, han confirmado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que el incendio se ha originado de manera espontánea en el automóvil, un Citroën Xsara Picasso, seguramente como consecuencia de un fallo eléctrico.
Una vez que los bomberos han extinguido las llamas, que no han afectado ni a fachadas ni al alumbrado navideño, una grúa lo ha recogido de la vía pública y lo ha trasladado a la zona del Salto de Caballo.
Cabe recordar que la zona en la que se ha producido el incendio se encuentra a muy pocos metros de la zona más céntrica del Casco Histórico de la capital regional al que estos días acuden miles de personas para contemplar un alumbrado navideño que en esta ocasión está coronado con una bola de 25 metros en pleno Zodocover.