La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, actividad que realizaban en su domicilio de Valdepeñas (Ciudad Real).
Según ha informado la Policía en nota de prensa, la investigación se inició tras detectar una gran afluencia de consumidores de sustancias estupefacciones en una calle de la ciudad.
Las primeras gestiones realizadas por los investigadores permitieron comprobar que en el lugar había un domicilio que funcionaba como punto de venta de marihuana y resina de cannabis con una intensa actividad, y que este era explotado por dos personas.
Registro domiciliario
Los agentes lograron identificar a los responsables de la actividad ilícita, así como el domicilio desde el que se llevaba a cabo el tráfico de las sustancias prohibidas, procediendo a la entrada y registro del mismo.
En el registro de la vivienda se intervinieron 500 gramos de cogollos de marihuana, 75 gramos de resina de cannabis, 12 teléfonos móviles, tres básculas de precisión utilizadas para el pesaje de la droga, varias armas blancas y otros útiles para la distribución y venta de la droga.
Desde la Policía Nacional señalan la dificultad de la investigación, dadas las extraordinarias medidas de seguridad adoptadas por los ahora detenidos, además de la estructura de la zona donde se asentaba el punto de venta.