Publicada

Dos personas han resultado heridas por la explosion de una bombona de gas esta madrugada en una vivienda de Fontanar (Guadalajara) que además ha obligado a desalojar el inmueble.

Según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la deflagración ha tenido lugar a las 2:51 horas de la madrugada en el bajo de un inmueble situado en la calle San Isidro de la localidad guadalajareña.

Como consecuencia de la explosión ha resultado herido el ocupante de la vivienda siniestrada, un hombre de 45 años que ha sido trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Guadalajara, y un joven de 17, que se encontraba en la edificación contigua. En este caso, las heridas no revestían gravedad y se ha desplazado por sus propios medios al centro de salud.

Este siniestro ha obligado a evacuar a todos los vecinos del inmueble, que ha quedado totalmente inhabitable. Hasta la calle San Isidro, que ha quedado cortada al tráfico y al paso de peatones entre los números 5 y 9, se han desplazado bomberos del parque de Azuqueca de Henares para realizar un estudio de habitabilidad y testar las condiciones en las que han quedado los cimientos.