Publicada

La Policía Nacional de Albacete salvó la vida de una mujer que tras sufrir una caída accidental desde un puente quedando gravemente herida en las vías del tren, corriendo peligro de ser arrollada.

Según ha informado la Policía, ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando una mujer el 091 recibió el aviso de que una mujer había solicitado el auxilio de los servicios de emergencia tras la caída, quedando justo encima de las vías del tren en algún lugar cercano a la capital provincial.

Los agentes pudieron obtener una geolocalización aproximada de la llamada para acotar la zona de búsqueda, poniendo en marcha un arriesgado dispositivo debido a que el tráfico ferroviario y el suministro eléctrico de las catenarias y las vías se mantuvo activo. Incluso, tuvieron que desalojar algunas zonas cuando pasaban trenes a gran velocidad.

Tras varios minutos, encontraron a la mujer con signos vitales, semiinconsciente y con lesiones graves en las piernas y en la columna vertebral. Finalmente, procedieron a inmovilizarla y a coordinar la llegada de vehículos de emergencia, cuyos servicios médicos la atendieron.

Visita a la Policía

La joven, recuperada parcialmente de sus lesiones, visitó la Comisaría Provincial de Albacete el pasado 16 de diciembre para dar las gracias a los agentes que salvaron su vida.

Durante el encuentro, les entregó una carta de agradecimiento reconociendo que su rápida actuación fue vital para salvar su vida.