La Policía detiene a diez traficantes que vendían cocaína en un local de alimentación de Puertollano
- El cabecilla del grupo estaba fugado para no cumplir condena en la cárcel por otro delito.
- Más información: Detenidos dos traficantes que distribuían droga desde un pueblo de Toledo a toda Castilla-La Mancha y Andalucía
La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un total de diez personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína al menudeo. Los agentes han logrado desmantelar un total de cinco puntos de distribución de droga en el municipio ciudadrealeño.
La investigación arrancó en 2022, gracias a la colaboración ciudadana que alertó de la posible actividad ilícita en un establecimiento de alimentación abierto 24 horas, incluso a menores de edad.
La labor policial resultó compleja ya que la actividad ilícita estaba camuflada con la venta legal de productos de alimentación en el local. Además, los investigados adoptaban fuertes medidas de vigilancia, llegando incluso a trasladar la venta de la cocaína a otro establecimiento situado en una zona más estratégica desde donde podían controlar mejor a las personas y vehículos que se acercaban al local.
Registros y detenciones
La Policía logró identificar y detener al eslabón superior de la organización, que se encontraba en paradero desconocido al estar reclamado por un juzgado para cumplir condena en prisión. Esta persona suministraba la cocaína para la venta en el local de alimentación y en otros puntos de venta. Después, se detuvo a las nueve personas restantes pertenecientes al grupo criminal.
Los agentes llevaron a cabo registros en el local investigado, en seis viviendas y en una cochera, siendo intervenidos 68 gramos de cocaína preparada en dosis dispuestas para la venta, cinco balanzas de precisión, un arma larga de fuego con 18 cartuchos, 5500 euros en efectivo y otros útiles para la distribución y venta de la droga.