Comisaría de la Policía Nacional de Albacete.

Comisaría de la Policía Nacional de Albacete.

Sucesos

Así funcionaba el "supermercado" de la droga en Albacete: abierto 24 horas al día y niños despachando

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que regentaba un "auténtico supermercado" de la droga en la ciudad de Albacete. Un activo punto de venta que habían instalado en una vivienda ubicada en el barrio del Hospital

Hasta allí acudían diariamente y durante las 24 horas decenas de consumidores de ambos sexos y de todas las franjas de edad para adquirir sus dosis, tal y como tuvieron conocimiento los agentes el pasado mes de noviembre, momento desde el que empezaron a investigar. 

La pareja, además, utilizaba a los hijos de ella -menores de edad- como dependientes en el negocio ilegal. De hecho, durante el registro de la vivienda los policías sorprendieron a una de las niñas, de tan solo 13 años, despachando una dosis de cocaína a un cliente.

Las drogas y el dinero incautados.

Las drogas y el dinero incautados.

Además, la Policía Nacional ha detenido a una tercera persona, el hermano de la cabecilla. Él era el encargado de "recargar" el punto de venta, utilizando el almacén de su bar, que estaba cerca de la vivienda, para guardar la mayor parte de las drogas.

Varias drogas y armas

Durante los cuatro registros que se han llevado a cabo durante la operación se han incautado 482 gramos de cocaína, 617 gramos de hachís, 240 gramos de marihuana, 10.942 euros en efectivo, dos armas largas y un revólver, aparte de útiles para la dosificación y distribución de todo tipo de drogas. 

Una de las armas intervenidas procedía de un robo en domicilio perpetrado en el mes de noviembre en la ciudad de Albacete y la mujer que ha sido detenida, de 37 años de edad, ya fue arrestada en el año 2019 por regentar ese mismo punto de venta de drogas, habiendo sido condenada recientemente por esos hechos a pena de prisión.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete.