Imagen de recurso.

Imagen de recurso.

Sucesos

Liberan a cuatro mujeres forzadas a prostituirse en un pueblo de Albacete: tenían que mantener relaciones sin protección

La Policía Nacional acusa a la única detenida de forzarlas a mantener relaciones sexuales y amenazarlas.

Más información: Doce detenidos en Toledo de una red de trata que obligó a prostituirse a 600 mujeres en condiciones de esclavitud

Publicada

La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres en Balazote (Albacete) que se encontraban en situación irregular en nuestro país y ha detenido a otra mujer por obligarlas a prostituirse y amenazarlas.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando una ONG de Castilla-La Mancha contactó con el Interlocutor Social en materia de Trata de Seres Humanos de la Comisaría de Albacete informándole de la situación en la que se encontraban cuatro mujeres en situación irregular en España que estaban siendo explotadas sexualmente en un establecimiento de la localidad albaceteña.

A estas mujeres les detraían una gran cantidad de dinero por cada relación sexual que mantenían, llegando incluso a obligarlas a mantener relaciones sexuales sin protección alguna, y recibían amenazas si no hacían lo que les indicaban o si no recaudaban dinero suficiente.

Una vez que los agentes recibieron esta información, pusieron inmediatamente en marcha la operación tomando declaración a las víctimas y deteniendo a la presunta autora de los hechos, como presunta responsable de un delito de explotación sexual y amenazas.

Las víctimas fueron acogidas por la ONG que las auxilió en un primer momento y ha iniciado los trámites legales para su regularización.

De todos los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, continuando con las gestiones de investigación para averiguar si hay más víctimas que pudieran haber trabajado en dicho establecimiento.