La Guardia Civil ha detenido a un peligroso delincuente que robó un taxi tras dar una paliza al conductor, al que dejó abandonado en plena carretera en Nambroca (Toledo). La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo ya ha enviado a prisión al ladrón, al que se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.
Ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada del pasado 1 de febrero, cuando el taxista recogió a una persona en las inmediaciones de la estación de autobuses de Toledo. El detenido pidió que lo llevase a Mora, por lo que el taxista tomó la CM-42.
A la altura de Nambroca, el cliente fingió una enfermedad y el taxista paró, lo que fue aprovechado por el primero para agredirlo y abandonarlo en la carretera con lesiones de gravedad, huyendo con el coche, la recaudación y los enseres del conductor.
Localizado en Mora
Los agentes investigaron los hechos y lograron localizar el vehículo robado en Mora, por lo que la jueza autorizó una orden de entrada y registro en un domicilio. Allí se recuperó la totalidad de los enseres sustraídos a la víctima junto a las llaves del vehículo.
El dispositivo terminó con la detención del delincuente, conocido por su gran peligrosidad, ya que acumula más de 130 delitos y casi 50 detenciones.