![Las manos de una anciana reposan sobre un bastón. Imagen de recurso.](https://s1.elespanol.com/2020/03/25/quincemil/a-coruna/a_coruna_477465097_244835021_1024x576.jpg)
Las manos de una anciana reposan sobre un bastón. Imagen de recurso.
A juicio el trabajador pillado en una residencia de Toledo abusando sexualmente de una anciana con Alzheimer
La Fiscalía pide tres años de cárcel para este auxiliar de geriatría que llevaba 18 años trabajando en el centro.
Más información: Encuentran muerto a un hombre que iba a ser juzgado por agresión sexual a su hija en Albacete
La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 12 de febrero, a H.D.P., a un auxiliar de geriatría para quien la Fiscalía solicita tres años de prisión por presuntos abusos sexuales hacia una mujer de 81 años que padecía Alzheimer.
Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en una residencia de mayores el 7 de octubre de 2021, cuando el acusado se encontraba prestando sus servicios en dicho centro asistencial, donde llevaba trabajando 18 años.
Entre las 00.00 y las 00.30 horas, mientras realizaba la entrega de medicación a los residentes de la planta baja, el trabajador accedió a la habitación de la víctima, identificada como A., quien padecía Alzheimer.
El fiscal sostiene que, aprovechando que la compañera de habitación de la anciana dormía, el acusado la desnudó y la llevó al baño privado, donde la colocó apoyada en el lavabo.
A continuación, se bajó los pantalones y los calzoncillos y comenzó a frotar sus genitales contra la parte trasera del cuerpo de la mujer.
Sorprendido por una compañera
En ese momento, una auxiliar de geriatría que también trabajaba en el turno de noche, M.P.D.A., entró en la habitación y sorprendió al acusado en plena acción.
Según el relato de la Fiscalía, el procesado huyó de la habitación tras ser descubierto y siguió a su compañera para pedirle insistentemente que no contara lo ocurrido, asegurando que no volvería a pasar y que le arruinaría la vida si lo denunciaba.
Pese a las presiones, la trabajadora informó a la dirección del centro al día siguiente, lo que derivó en la investigación y posterior acusación contra el auxiliar de geriatría.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales sobre una víctima especialmente vulnerable y solicita para H.D.P. una pena de tres años de prisión.