
Parking de caravanas donde ha tenido lugar el accidente laboral.
Muere un trabajador de 51 años al precipitarse desde 10 metros de altura en un pueblo de Toledo
Se encontraba trabajando en un parking de caravanas situado en la autovía A-4, en el término municipal de Ontígola.
Más información: Muere el conductor de una furgoneta al salirse de la carretera en Albacete capital
Un hombre de 51 años ha fallecido en la mañana de este jueves al precipitarse de una altura de diez metros cuando estaba trabajando en un aparcamiento de caravanas en Ontígola (Toledo).
Este accidente laboral ha tenido lugar a las 11:28 horas en una empresa situada en el kilómetro 56 de la A-4, Autovía del Sur.
Al parecer, cuando el hombre se encontraba en sobre la cubierta de la nave, esta ha cedido provocando su caída al vacío.
Hasta el lugar se han movilizado médio de urgencias, helicóptero sanitario y ambulancia de soporte vital básico (SVB) que no han llegado a completar la evuación porque el hombre ha fallecido en el lugar del accidente.
En el operativo también han participado agentes de la Guardia Civil.
Piden una investigación
Nada más conocerse este fallecimiento, UGT Castilla-La Mancha ha puesto en acento en el preocupante incremento de la siniestralidad laboral en 2024, año en el que ha aumentado un 75 %.
"Cualquier muerte en el trabajo es intolerable. Sin embargo, esta evolución es alarmante y nos debe llevar a plantearnos muchas cosas. Tenemos que ver qué está ocurriendo en las empresas, exigirles el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que extremen las medidas de seguridad. Ellas son las que tienen la obligación de velar por la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado la coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato, Irene Ortega.
De igual modo, UGT ha trasladado su más sentido pésame a familiares y compañeros del fallecido y ha puesto a su disposición sus servicios jurídico.