
Una fotografía de la columna de humo.
Un incendio en el Polígono de Toledo genera una gran columna de humo, pero no provoca daños personales
El fuego ha comenzado en una industria cárnica abandonada antes de las 10 de la mañana.
Más información: Un incendio en una vivienda del Casco de Toledo obliga a desalojar a los vecinos de un edificio
Un incendio declarado en la zona industrial del Polígono de Toledo ha provocado este jueves una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.
El fuego ha comenzado poco antes de la 10 de la mañana en una antigua industria cárnica y secadero de jamones en desuso, instalaciones ubicadas en la calle Río Marchés.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y una ambulancia en preventivo. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.
Incendio en el Polígono de Toledo
El alcalde tranquiliza
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado hasta el lugar y ha tranquilizado a la población asegurando en torno a las 11.00 horas que el incendio ya había quedado "completamente controlado". Finalmente, ha podido ser extinguido sobre las 13.15 horas.

El alcalde de Toledo escucha a un bombero en el lugar del incendio.
Velázquez ha informado de que la fábrica afectada "se estaba vandalizando" en los últimos tiempos y en su interior "se estaban produciendo algunos robos", motivo por el que el Ayuntamiento había requerido a los propietarios su correcto mantenimiento y control de seguridad, algo que se seguirá haciendo "para evitar que esto vuelva a suceder".
Igualmente, se requerirá a los dueños que procedan a "la limpieza absoluta de la parcela".
Fuentes municipales han informado que en la extinción han participado 11 efectivos de bomberos, que se han desplazado en cinco vehículos, entre ellos una bomba urbana pesada y una autoescala.