Operación 'Bosque'. Foto: Guardia Civil.

Operación 'Bosque'. Foto: Guardia Civil.

Sucesos

Descubren una gran plantación de marihuana en un pueblo de Guadalajara: la droga tenía un valor de más de 282.000 euros

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre y no descarta el arresto de más implicados. 

Más información: La Guardia Civil descubre una gran plantación de marihuana en un pueblo de Guadalajara

Publicada

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha y la Guardia Civil han desmantelado un cultivo de marihuana 'indoor' en una vivienda del municipio de Uceda (Guadalajara). En total, se han intervenido 670 plantas con un peso de 151 kilos, un arma y 300 euros en efectivo.

Además, se ha detenido a una persona de nacionalidad extranjera, a la que se le imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y fraude en el fluido eléctrico. No obstante, no se descartan más detenciones.

La llamada Operación 'Bosque' arrancó a principios de año y culminó el 7 de marzo, gracias a la colaboración de los vecinos, que percibían el fuerte olor a marihuana proveniente de los alrededores del inmueble.

Operación 'Bosque'. Foto: Guardia Civil.

Operación 'Bosque'. Foto: Guardia Civil.

282.500 euros

El final de la investigación supuso la entrada y registro del inmueble, donde encontraron la plantación de la variedad 'cannabis sativa' en diferentes estadios de crecimiento y floración en el garaje y la buhardilla. Un lugar que estaba completamente preparado, con una instalación eléctrica perfectamente dispuesta para abastecer los sistemas de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación, calor y riego.

Operación 'Bosque'. Foto: Guardia Civil.

Operación 'Bosque'. Foto: Guardia Civil.

Según la Benemérita, la droga incautada tenía un valor potencial de mercado de más de 282.500 euros.