Bebidas hidratantes, apetecibles y fresquitas son el mejor complemento. Los smoothies se han convertido en una de las opciones preferidas para incluir en cualquier desayuno, en un tentempié a media mañana o por la tarde junto a un delicioso snack.
Prueba a combinar fruta y verdura fresca, lácteos y cereales para conseguir un desayuno completo. Y es que tal y como señala Deisy Hervert, doctora en Nutrición y responsable de Nutrición de Kellogg, “es recomendable que, en el cómputo de nuestra dieta diaria, cada una de las comidas que hagamos sea variada y equilibrada, incluyendo alimentos de todos los grupos para asegurar el aporte nutricional necesario, incluso en un tentempié a media mañana”.
Si utilizas ingredientes frescos y de temporada, además de saludables, tus smoothies también serán más apetitosos. ¡Sorprende a tus invitados con estas recetas sencillas y saludables!
Smoothie con infusión de manzanilla, plátano y cereales: ½ taza de yogur natural entero o desnatado, o bien yogur vegetal, ½ taza de infusión de manzanilla fría, ½ plátano en trozos, ½ taza de manzana verde sin piel en trozos, 1 rama de vainilla, 45g de All-Bran Prebiotic Classic, 1 cucharada pequeña de semillas de Chía y un cubo de hielo.
Smoothie con menta fresca, mango y cereales: ½ taza de yogur natural entero o desnatado, o bien yogur vegetal, ½ taza de infusión de manzanilla fría, ½ taza de mango troceado, ½ taza de piña troceada, 45g de All-Bran Prebiotic Classic, 1 cucharada pequeña de hojas de menta fresca y un cubo de hielo.
Modo de preparación:
- Verter en una batidora el yogur, la fruta y la infusión de manzanilla fría o la menta.
- Agregar la mitad de la granola All-Bran Prebiotic Classic y mezclar.
- Agregar un toque de semillas de chía, vainilla si precisa, el resto de yogur y granola All-Bran Prebiotic Classic (guarda unos 5g para decoración).
- Mezcla todo hasta obtener una textura y color homogéneos. Para que esté más fresquito, puedes añadir un poco de hielo.
- Sírvelo en un vaso o taza y decóralo con un toque de semillas de chía, menta fresca y granola All-Bran Prebiotic Classic.
¿Y estos batidos qué nos aportan?
La cantidad de fibra es uno de los principales beneficios de estos smoothies. Cereales como All Bran Prebiotic Classic de Kellogg´s contienen 5,4 g de fibra prebiótica natural de raíz de achicoria por ración -un 45% de la cantidad diaria recomendada-, que alimenta nuestra flora intestinal y ayuda a nuestra salud digestiva. Deisy Hervert recuerda que “12g al día de este tipo de fibra contribuyen a favorecer un buen tránsito intestinal, algo esencial en verano, momento en el que muchas personas pueden experimentar estreñimiento durante sus viajes o vacaciones debido al cambio de rutinas”.
El yogur es fuente de proteínas de alto valor biológico, de calcio de fácil asimilación y fósforo, que favorecen el crecimiento y mantenimiento de músculos y huesos. Por su parte, las frutas son fuente de fibra y presentan un interesante contenido de vitaminas y minerales, como el mango.
Por su parte, la hierbabuena aporta un toque vibrante de sabor, además de tener diversas propiedades que pueden ayudar a nuestro sistema digestivo y las semillas de chía, que también contienen un alto contenido de fibra, poseen antioxidantes y son fuente natural de ácidos grasos omega 3, esencial en las funciones antiinflamatorias.