Así, el horario de agosto del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha será de martes a domingo, por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas y también durante las tardes de agosto abrirá sus puertas de 19.00 a 21.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Aprovechando la placidez que ofrece el lugar con la caída del sol durante el periodo estival, invitamos a la población a visitar el Jardín Botánico a última hora de la tarde", ha animado su director, Pablo Ferrandis.

Este domingo, ya día 1 de agosto, será posible visitar el Jardín Botánico en horario vespertino.

El acceso a esta instalación es gratuito. Desde la Concejalía de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha valorado positivamente esta acción que se enmarca dentro de la estrategia seguida en los últimos tiempos por el Jardín Botánico, de lograr una mayor divulgación entre la población de esta instalación científica.

Conservación e investigación

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha está consagrado a la conservación e investigación científica, pero también a la divulgación del reino vegetal.

Este espacio dispone de siete hectáreas de superficie, que pueden recorrerse contemplando tres grandes zonas, una parte oriental dedicada a recrear el ambiente clásico de los jardines botánicos, con la zona de jardín histórico, invernadero, umbráculo, rosaleda y arboreto del Paralelo 40.

La parte central que representa las relaciones entre las plantas y el ser humano, con diferentes cultivos de frutales, huerta, medicinales, plantas industriales, ornamentales y, finalmente, una parte meridional y occidental destinada a recrear comunidades vegetales naturales de Castilla-La Mancha.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha tiene su sede en Albacete, y está gestionado por un patronado del que forman parte, además del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha.