La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el vicepresidente de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han acordado impulsar la negociación para culminar el traspaso de competencias y servicios de los parques nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros, para que pasen a ser gestionados por la Administración autonómica.
En la reunión, de la que ha informado este miércoles el Gobierno central en un comunicado, la ministra de Política Territorial y el vicepresidente de Castilla-La Mancha han abordado también otras cuestiones, como la cooperación normativa y el "balance positivo" que ofrece la cogobernanza en distintas materias, especialmente la sanitaria.
Vías de colaboración
También han analizado las vías de colaboración y el "diálogo permanente" que mantienen ambas administraciones.
Isabel Rodríguez ha informado, asimismo, a José Luis Martínez Guijarro de las ayudas por incendios y catástrofes y de la financiación de proyectos a través del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (FRTR).
El Ministerio de Política Territorial, concretamente, gestionará los fondos destinados a la modernización de las entidades locales, con un presupuesto de 391,4 millones de euros en tres años.