Tomás Alía, uno de los interioristas españoles más reconocidos a nivel internacional y originario de Lagartera (Toledo), recibirá el próximo lunes, día 11 de octubre, en el marco de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), la Medalla al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha.
Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la presente semana, según ha informado este martes en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Tomas Alía, hijo de la bordadora lagarterana Pepita Alía, es una persona "muy reconocida" internacionalmente en el ámbito del diseño de interior. "Se merece este reconocimiento", ha destacado la consejera.
A su vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá con la Placa al Mérito Regional a cinco artesanos de las distintas provincias de la región. En el caso de Albacete, en el municipio de Casas de Lázaro, será reconocida la empresa Artesanía Textil Eustaquio Rosa. En la provincia de Ciudad Real, la Placa al Mérito Regional será para Vicente Casero Flores, persona que se dedica a la carpintería molinera, y desarrolla su actividad en Campo de Criptana.
En Cuenca, el reconocimiento será para Artesanía del Bordado en Oro San Julián y, en el caso de Guadalajara, la Placa al Mérito Regional es para el ceramista José Manuel Delgado Pérez Íñigo. Para finalizar, en la provincia de Toledo recibirá este reconocimiento el Centro Cerámico de Talavera de la Reina.