Toledo acogerá el XIV Congreso de Medicina Estética de Castilla-La Mancha, que se celebrarán del 21 al 23 de Octubre en el Hotel Beatriz.
Las Jornadas de la AMECLM han despertado una gran expectación en todo el sector. Los profesionales del sector coinciden en que esta cita va a ser de gran importancia y calado para que los congresos y jornadas de médicos estéticos vuelvan a ser lo que eran hace dos años.
Estas jornadas, que arrancarán el jueves 21, van dirigidas a todos los profesionales médico-estéticos de Castilla-La Mancha y contarán con talleres prácticos, conferencias y mesas redondas. Participarán como ponentes reconocidos profesionales del mundo de la medicina-estética de nuestro país.
En esta ocasión se batirá el récord de participación tanto de profesionales como de empresas y laboratorios relacionados con la medicina-estética. Contarán con la presencia de unos 200 médicos de todo el territorio nacional y 47 ponentes, además de 30 expositores que presentarán los últimos avances tecnológicos en medicina y aparatología.
“Si algo nos han enseñado estos duros meses de confinamiento ha sido recalcar la importancia de la mirada”, ha expresado la AMECLM en una nota de prensa: “El uso de mascarillas nos ha obligado a centrar nuestra atención en esta parte del rostro, que siendo fundamental ha incrementado su protagonismo aún más. La belleza, la armonía, la expresividad y las emociones, todo pasa por la mirada. Las demandas médico-estéticas relacionadas con la región periocular han crecido sustancialmente”.
De esta forma, indican, “no podíamos soslayar un tema de máxima actualidad: las implicaciones del COVID en la medicina estética. Veremos en qué punto nos encontramos ahora, cómo pueden interferir las vacunas en nuestros tratamientos la enfermedad dermatológica perioral derivada del uso intensivo de las mascarillas y las repercusiones del COVID en el estado de la piel”.