Así lo ha avanzado el fundador de esta marca, Carlos García, en una entrevista con Europa Press en la que ha explicado que esta es una de las estrategias con la que pretende distribuir sus productos en Castilla-La Mancha. "Siempre hemos tenido el sentimiento de que no hemos llegado todavía bien al consumidor castellano-manchego", ha manifestado.
A este plan se suma el lanzamiento de La Sagra 'Premium Laguer', una cerveza de tirada con un sabor característico de las grandes cerveceras y un precio en igualdad de condiciones con la que, como ha destacado, pretende que su marca sea "la cervecera nacional que esté más presente en Castilla-La Mancha en los próximos años".
Del mismo modo, el fundador de Cerveza La Sagra ha indicado que uno de los objetivos de esta distribución es "fortalecer la hostelería" y seguir creciendo en el sector de la alimentación para estar en "todas las grandes superficies" de España.
Diferentes opciones
Con el fin de tener "diferentes opciones para el consumidor", García ha destacado que su catálogo de productos abarca desde cervezas rojas y de trigo hasta cerveza negra, como puede ser la 'Mulata'. A estas se suman las cervezas 'Radler', 'La Sagra 0,0' e incluso cerveza sin gluten.
Por otro lado, cuentan con una gama de productos estacionales que se lanzan en cada época del año. Así, en otoño producen y distribuyen la cerveza de calabaza; en invierno la versión 'Winter', que es de miel y anís; o 'La Sagra Primavera' en esta estación.
En relación a su "amplio portafolio", García ha añadido que la cerveza que aún les falta y que "probablemente" lancen al mercado este año será la de 'Doble Malta', una cerveza caracterizada por contener más grados de alcohol y ser "más prémium", y que triunfa en estos momentos "a nivel mundial".
En crecimiento
La fábrica La Sagra, que fue fundada en el año 2011, comenzó con una capacidad de producción de en torno a los 400 hectolitros de cerveza y actualmente cuenta con una producción de 30.000 hectolitros, lo que se traduce en 3 millones de litros, una cifra de producción "relativamente alta" en cuanto a la fabricación artesanal. De este modo, la empresa ha llegado a facturar en 2021 alrededor de 10 millones de euros, lo que ha supuesto, según su fundador, el doble que el año anterior.
En este sentido, ha recalcado que la empresa se encuentra en un punto de inflexión, ya que estos niveles de producción les hacen ser "mucho más ambiciosos" de cara a los próximos años con el fin de alcanzar alrededor de los 300.000 hectolitros de producción.
La cerveza de La Sagra, según ha explicado García, ha llegado a todos los rincones del país, puesto que su estrategia de empresa "prima en el mercado nacional", pero también se distribuye a nivel internacional en países como Francia e Italia.
La empresa nació con solo dos trabajadores y, actualmente, cuenta con una plantilla de 45 personas. El fundador ha destacado, en este contexto, que el equipo humano que trabaja en la fábrica procura que sea de la comarca de La Sagra, de Toledo o de Madrid sur, con el fin de "fortalecer el sentimiento hacia la marca" por su cercanía con ella.
"Nos sentimos muy orgullosos de ser de Toledo, de hacer una cerveza de calidad y, sobre todo, uno de nuestros pilares de marca es la fusión de ingredientes de La Sagra y compartirlos con nuestros compañeros de Molson Coors fuera de España", ha manifestado Guerra, refiriéndose a una de las empresas con las que colabora para la exportación de su producto.