Por primera vez en la historia de la televisión, Antena 3 ha sido cadena más vista para seguir las Campanadas de Nochevieja del 2021 en España. La presentadora Cristina Pedroche y el cocinero Alberto Chicote consiguieron una cuota de pantalla del 37.9 % para dar la bienvenida al 2022 -diez puntos por encima que un año antes-, con siete millones y medio de espectadores de media y a una considerable distancia de 16 puntos respecto a su principal competidor, La 1 de Televisión Española.
Pedroche y Chicote, según los datos aportados por Barlovento Comunicación, fueron los claros vencedores de la noche en toda España salvo en Cataluña, donde la cadena más vista durante las campanadas fue la autonómica TV3. En Castilla-La Mancha, el liderazgo de Antena 3 fue incontestable, con una audiencia del 49,7 %, la segunda más alta del país, solo superada en la Comunidad Valenciana (52,9 %).
El 28,5 % de los castellano-manchegos que siguieron las Campanadas por televisión optó por La 1, donde ejercieron como maestros de ceremonias los presentadores Anne Igartiburu y Jacob Petrus, que sustituyó a última hora a Ana Obregón debido a un inoportuno positivo por coronavirus de la artista.
Telecinco, tercera a mucha distancia
En Telecinco, Paz Padilla y Carlos Sobera solo convencieron al 6,1 % de la audiencia de Castilla-La Mancha, donde la televisión publica autonómica, CMMedia, conquistó únicamente al 3,2 % de los espectadores, que despidieron al año 2021 y dieron la bienvenida al 2022 con Mariló Leal y Carlos Macías desde la localidad conquense de Sisante.