Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el próximo sábado 30 de abril se recuperará la tradicional romería "Virgen de Valdelenguas" en Pepino (Toledo).

Con la bendición en la parroquia de la localidad, a las doce del mediodía comenzará este particular peregrinaje por la carretera de San Román, para finalizar el trayecto con una misa campestre.

Una vez en el punto de destino, todos los participantes en la romería podrán disfrutar de demostraciones ecuestres y de las actuaciones en directo de "Arte y Compás" y "Gloria Bendita".

Regalos

Para ambientar el festejo, el Ayuntamiento de Pepino también ha preparado diferentes incentivos para los romeros. En este sentido, todos los participantes recibirán un pañuelo de romería, las 350 primeras personas que se inscriban antes de las dos del mediodía de este viernes en el Consistorio recibirán un bastón y los 100 primeros jinetes un sombrero.

El Ayuntamiento, mediante una nota de prensa, ha invitado "a todos los vecinos del municipio, urbanizaciones y gentes de la comarca para que participen y formen parte de estas tradiciones".

Noticias relacionadas