Dos casas rurales de Castilla-La Mancha pueden presumir de estar entre las mejor valoradas de España en base a las opiniones de sus visitantes. Y es que Callejón del Pozo, que se encuentra en la localidad toledana de Gálvez, y Castillo de la Riba, ubicada en el pequeño pueblo guadalajareño Riba de Santiuste, han entrado en el 'Top 10 de Casas Rurales Mejor Valoradas 2022' del portal especializado de reservas Clubrural.
Según Clubrural, el 93 por ciento de los turistas rurales afirma que lee las reseñas de otros viajeros antes de realizar la reserva de un alojamiento, lo que da cuenta de la importancia que tiene para estas dos casas rurales de Castilla-La Mancha haber entrado en este ranking nacional.
Sobre Callejón del Pozo, los viajeros de Clubrural destacan la cercanía y cuidado por parte de la propietaria, María. "La casa está genial, amplia, luminosa y, sobre todo, muy limpia. Pasamos un fin de semana estupendo con los amigos. El trato inmejorable. Súper recomendado", dice una de las clientas.
En la localidad de Gálvez, a tan solo 15 kilómetros de Toledo capital, Callejón del Pozo es una casa "ideal para grupos grandes, ya que cuenta con capacidad para 35 personas".
Además, "permite una experiencia muy completa gracias a la gran variedad de actividades como el golf, rutas o hípica".
Respecto a Castillo de la Riba, Clubrural destaca que "ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las casas típicas de piedra y madera que caracterizan al pueblo de Riba de Santiuste", una pequeña pedanía que pertenece al bello municipio de Sigüenza (Guadalajara).
"Despertarás cada día en medio de un valle tupido de verde y con vistas a la montaña presidida por un castillo. La casa está plagada de elementos antiguos de labranza a modo de decoración que te harán viajar en el tiempo y repetir esta aventura rural", aseguran desde el portal.
Las reseñas de los clientes ponen por las nubes a los propietarios. En una de ellas puede leerse: "Gracias en especial a José y Susana. Han sido unos anfitriones estupendos y tienen una casa fabulosa, además de preciosa con todo lujo de detalles, ideal para pasar un fin de semana en familia, muy bien equipada. Muy recomendable el pueblo y los alrededores. Esperamos poder volver en más ocasiones".
Este año, tal y como ha informado Clubrural en una nota de prensa, los servicios que han tomado mayor relevancia para los viajeros han sido el trato recibido por parte de los anfitriones, la limpieza y el emplazamiento del mismo.