La localidad de Olías del Rey, cuya parte sur linda con Toledo capital, es una de las más pudientes de Castilla-La Mancha. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos a 2019, la renta bruta media de cada uno de los vecinos del pueblo supera los 32.000 euros anuales, la tercera más alta de la región. Una cifra considerable que, sin embargo, posiblemente no les sea suficiente para hacerse con una de las perlas inmobiliarias del municipio, puesto que tendrían que trabajar 100 años para conseguirla.
Tal y como puede comprobarse en el portal de compraventa de inmuebles Idealista, recientemente ha puesto el cartel de 'se vende' la que a buen seguro es la vivienda más lujosa de Olías del Rey. Y su precio, como habrán sospechado ya, no está al alcance de todos: sus actuales propietarios piden por ella 3.200.000 euros.
La villa, levantada en un solar de 2.000 metros cuadrados, consta de cinco habitaciones, tres baños, plaza de garaje, trastero, gimnasio, zona de spa con hidromasaje, sauna, sala de máquinas o lavandería. Un total de 754 metros construidos "con las máximas calidades, materiales y firmas". Fue finalizada en 2010 y ahora gestiona su venta Casa Agency Imperial.
Pero, sin duda, las joyas de la corona de este chalé independiente son su amplia piscina a la que se accede desde una pasarela y su "exuberante jardín que cuenta con una diversidad de plantas propias del Caribe y de Asia, creando un auténtico oasis natural para el disfrute diario", tal y como puede leerse en el anuncio de Idealista.
Esta elitista propiedad, que cuenta también con climatización por suelo radiante y chimenea, forma parte de una de las mejores urbanizaciones de Olías del Rey, población que se encuentra a solo cinco minutos en coche de Toledo capital y a 45 de Madrid debido a que tiene acceso directo a la autovía A-42 que conecta de ambas ciudades.