Algo más de 2.500 personas tendrán la suerte este verano de poder disfrutar de una de las mejores vistas a la ciudad de Albacete subiendo al Mirador del Depósito, uno de los edificios más peculiares de la capital y con una altura máxima de 70 metros.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado el Centro de Interpretación del Agua del Depósito de la Fiesta del Árbol (CIAb) junto a José Belda, gerente de Aguas de Albacete, y se ha referido al gran atractivo de estas instalaciones y a la necesidad de "darlas a conocer entre los albaceteños, a la vez que se potencian como atractivo turístico y cultural".

En esa línea, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento y Aguas de Albacete van a poner en marcha las visitas nocturnas a este Centro, que se desarrollarán entre el 17 de agosto y el 17 de septiembre.

De martes a domingo, desde las 20,30 a las 00,00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del CIAb, entre ellas el Museo del Agua y el Mirador de la Torre del Agua, desde donde podrá contemplarse el encanto del agua y de Albacete de noche.

Las visitas guiadas, que se harán con cita previa (teléfono 900 102 297, web www.reservasciab.com y presencialmente en las instalaciones del CIAb)tendrán una duración de 30 minutos y los grupos serán de un máximo de 13 personas.

Más visitantes

La novedad de este año es que se ha aumentado al horario de visitas guiadas, adelantándolo media hora sobre lo que se venía programando en veranos anteriores, lo que permitirá superar la cifra de 2.500 visitantes, con el objetivo de acercar el CIAb de noche a un mayor número de personas.

Se trata de una actividad enmarcada en las iniciativas de Feria, a través de la cual quien lo desee podrá conocer Albacete y su Centro de Interpretación del Agua desde una perspectiva inédita, con la magia de la noche como protagonista.

Cada noche habrá un grupo de privilegiados que podrán visitar este recurso museístico por el que ya han pasado más de 70.000 personas desde su inauguración en junio de 2021.

Juegos de luces y sombras

Desde Aguas de Albacete se destaca que "el CIAb luce un encanto especial por la noche". "Los juegos de las luces y las sombras, con la luna como protagonista y potenciada por la propia iluminación nocturna del Museo del Agua, reflejadas en el agua del lucernario, de la cascada o del suelo del CIAb, nos invitan a ser y sentirnos agua en todas sus dimensiones, también en estado gaseoso, desde el cielo… a 70 metros de altura desde donde podremos contemplar cómo vibra y duerme la ciudad al mismo tiempo. Las vistas desde el Mirador de la Torre del Agua del Albacete nocturno no dejarán indiferente a nadie", añaden.