Castilla-La Mancha tiene playa. Y no una, sino varias. A falta de mar, buenos son los ríos, las lagunas y los embalses que se extienden a lo largo y ancho de la región para pegarse un buen chapuzón y refrescarse. Este es el caso de La Playeta, un rincón de ensueño en el río Júcar a su paso por uno de los pueblos más bonitos de España, Alcalá del Júcar (Albacete).

Una playa natural formada en la ribera del río y rodeada de un entorno natural maravilloso y desde el que se puede observar, en lo alto del risco, el castillo medieval que corona la localidad.

En este punto, el río forma una hoz que abraza a un pueblo, elegido el pasado año por el periódico inglés The Thimes entre los más bellos del país, en el que se puede disfrutar tanto del agua, como de su historia y sus paisajes

A unos metros de La Playeta se encuentra un restaurante con el que comparte el nombre y en el que se puede reponer fuerzas y aliviar las altas temperaturas propias del verano tomando algo. También, en zonas cercanas es posible realizar diferentes actividades acuáticas como rafting, piraguas, descenso, canoa-raft o paddle surf.

30 zonas de baño abiertas en C-LM

Este agradable enclave es una de las 30 zonas de baño actualmente abiertas en Castilla-La Mancha, después de que esta semana, precisamente, en la provincia de Albacete, por orden de Sanidad, se haya suspendido de forma temporal el baño en las lagunas de La redondilla y La Tomillo, que forman parte a su vez del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Están cerradas también las zonas de baño de Las Arenillas y La Presa en el río Bullaque, en El Robledo (Ciudad Real), por sequía y las orillas Banderas y Jorja de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo).