La temporada estival invita a descansar, disfrutar y sobre todo a cogerse unas vacaciones, y si se puede, aprovechar ese tiempo para viajar. A pesar de que en ocasiones la economía se presenta como el principal escollo, existen opciones muy económicas para salir de casa y conocer nuevos lugares. Los abonos de viajes de tren para jóvenes puestos en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para viajar este verano es una de ellas.
Un 90% de descuento en el precio de los billetes de Media Distancia, un 50% en el precio de los billetes Avant y un 50% en el precio los billetes de AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed son algunos de los descuentos que existen y de los que se pueden beneficiar los jóvenes de entre 18 y 30 años del país.
Desde Madrid, uno de los destinos más económicos es Albacete. Desde un solo euro es posible viajar a la ciudad más grande de Castilla-La Mancha. Un lugar, por cierto, con una gran riqueza patrimonial con infinidad de sitios por descubrir.
Qué ver en Albacete
La ciudad es una capital moderna, alegre y bulliciosa con grandes espacios para el viandante, con muchas calles peatonales e innumerables parques y jardines. Además, se encuentra entre las ciudades de más de 100.000 habitantes con menor presencia de contaminación de toda Europa. Su situación llana y la eliminación de barreras arquitectónicas han propiciado asimismo que sea una de las urbes con mayor accesibilidad.
Muestra de la importancia de la industria y el comercio en la ciudad es su Barrio de la Industria, nacido a consecuencia del crecimiento de la localidad, y el Pasaje Lodares, una galería comercial y residencial ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.
Dos de las joyas de su patrimonio artístico son la Catedral de San Juan Bautista, obra de estilo Renacentista-Barroco del siglo XVI, y el Teatro Circo, de estilo neo-mudéjar, único de España y declarado bien de interés cultural.